(+54 11 ) 4488-4415 / 7840 / 7838 info@carpeal.com.ar

BIM

Carpeal apuesta al BIM

Como parte de su política de innovación permanente Carpeal incorporo a sus flujos de trabajo la metodología BIM mediante la capacitación de sus colaboradores en el Departamento de Asistencia Técnica.

El objetivo es ofrecer a nuestros clientes de manera interactiva, una modalidad de trabajo que ahorra tiempos, costos y una mejor comunicación del proyecto, tanto en la etapa de diseño conceptual como la de detalle, mediante la incorporación de nuestros sistemas de carpintería al modelo virtual del proyecto (Objetos BIM ) en una etapa temprana.

A tal efecto Carpeal estableció un alianza de transferencia tecnológica, de manera inédita para este mercado, con Graphisoft Argentina, distribuidor oficial de ARCHICAD, software líder mundial.

CARPEAL
Archicad
GRAPHISOFT ARGENTINA

Beneficios para nuestros clientes

Enviar sus modelos BIM 3D o en su defecto en Autocad a nuestro Departamento Técnico.
Poder visualizar inmediatamente en el modelo virtual 3D nuestros sistemas de carpintería
Gestionar en forma automática hacer las planillas de carpintería.
Simulación de eficiencia energética con nuestras aberturas.
Participar en cursos de modelado BIM / Archicad en forma periódica.
Obtener descuentos especiales en Licencias Anuales o Perpétuas.

¿Qué es el BIM?

El BIM es un conjunto de metodologías, tecnologías y estándares que permiten diseñar, construir y operar una edificación o infraestructura de forma colaborativa en un espacio virtual.

Por una parte, las tecnologías permiten generar y gestionar información mediante modelos tridimensionales en todo el ciclo de vida de un proyecto.

Por otra, las metodologías, basadas en estándares, permiten compartir esta información de manera estructurada entre todos los actores involucrados (arquitectos, ingenieros, constructores y otros actores técnicos), fomentando el trabajo colaborativo e interdisciplinario, agregando así valor a los procesos de la industria. (Definición de Planbim Corfo – Chile).

Bibliotecas BIM de Empresas Fabricantes de Insumos (Objetos BIM)

Existen empresas en el mercado que están a la vanguardia de la tecnología, y han desarrollado su propia biblioteca digital BIM de sus productos. Estos objetos inteligentes (ventanas, fachadas, muros, losas) programados en BIM, son insertados por los profesionales en sus proyectos, facilitando el diseño de los mismos e incorporando al modelo virtual todas las propiedades paramétricas del objeto inteligente y todo tipo de información adicional.

Por una parte, las tecnologías permiten generar y gestionar información mediante modelos tridimensionales en todo el ciclo de vida de un proyecto.

Carpeal pone a disposición de sus proyectos virtuales bibliotecas BIM de los sistemas de carpintería que fabrican, estando disponibles en su plataforma para descargar.

Contactanos

Registrate para recibir mayor información y asesoramiento.

REGISTRATE AQUÍ
Abrir chat
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?